Si quieres una fiesta de cumpleaños inolvidable para tu hijo o hija, déjame que te de algunos consejos o sugerencias para que el cumpleañero y los invitados ¡recuerden la fiesta de cumpleaños durante toda la vida!
Cuando es el cumpleaños de alguien, hay que tener en cuenta muchos detalles para que la fiesta sea un exito.
Algunos de ellos son:
- la decoración
- el menu
- la animación
Al celebrar un cumpleaños, tratamos de que la persona homenajeada pase un gran día, un dia inolvidable. Esto lo podemos conseguir de muchas formas, pero sin duda lo mas efectivo es organizar una buena y divertida fiesta de cumpleaños.
Sin embargo, no basta con reunir a las amistades, cantar el “cumpleaños feliz”, soplar las velas y comerse la tarta. Al igual que en cualquier otra celebración, hay que prepararlo todo muy bien para que todo salga perfecto.
Vamos a empezar por la parte que creo que es mas difícil, la animación.
Un mago para cumpleaños.
¿Que podemos contratar? Hay tantas opciones en el mercado que a veces nos puede costar decidir, ya no solo por la variedad de actividades que podemos contratar, también por el abanico de precios. Yo te recomiendo que no te dejes guiar por lo más barato, a veces nos podemos llevar sorpresas desagradables, busca y pide presupuesto a varias empresas y pide videos! Creo que es fundamental ver lo que vas a contratar, pero no fotos, lo mejor es ver la acción.
Bien, ahora piensa qué quieres. ¿Un mago? ¿Juegos al aire libre? ¿Un karaoke? ¿Un payaso?…
No voy a hablarte de todas las animaciones que hay, voy a hablarte de lo que yo hago. Es lo que mejor conozco y sé que va a tener un éxito asegurado.
Si, es cierto que un animador, payaso o contratar algún pintacaras es mas económico que un mago pero la oportunidad de vivir la magia no se tiene todos los días.
No necesitas un espacio demasiado grande, los invitados estarán sentados viendo un show de una hora de duración aproximadamente. Un espectáculo muy divertido, participativo, fresco, dinámico…y ¡muy mágico! Un espectáculo donde los niños y niñas ayudarán al mago a conseguir verdaderos milagros.
Sin duda una experiencia inolvidable para todos los invitados, ya que ellos serán partícipes de la magia que está ocurriendo, y todo guiado con mucho humor y risas.
¿Quieres un cumpleaños único y especial? Pues contrata un mago para cumpleaños.
Una vez que tenemos la animación contratada podemos seguir hablando de otros temas para que todo salga a la perfección.
Vamos a decorar la fiesta
Si la fiesta es sorpresa, todo será mucho mas divertido, o al menos que haya elementos sorpresa que nuestro niño o niña no se espere, por ejemplo, la decoración. Si es fan de la “Patrulla Canina”, si el lugar esta decorado con esos motivos y además la tarta también tiene esa temática…¡la sorpresa será mayúscula!
Por lo que trataremos (sea sorpresa o no) de que el lugar tenga cosas relacionada con temas que le guste al cumpleañero o cumpleañera, ya que la clave está en que la fiesta cuente con la mayor cantidad de elementos que puedan gustarle al homenajeado.
La decoración siempre es importante ya que no solo la disfrutaran los niños y niñas, tambien todos aquellos asistentes adultos. Algo fundamental para todas las fotos que se harán ese día.
En Internet existen varios tutoriales e ideas prácticas que pueden ayudar para conseguir la mejor decoración, solo basta poner “ideas para decorar un cumpleaños intantil” en google y te saldrán cientos de paginas de donde podrás coger infinidad de ideas. Los globos siempre son un elemento vistoso, económico y llamativo, ademas hoy en dia los hay de todos los temas que queramos.
Sigamos avanzando…el menú.
Antes lo normal era celebrar el cumpleaños a la hora de la merienda, asi que con poner unos pequeños sandwich, unas patatas fritas, refrescos, batidos y la tarta bastaba. Pero al igual que todo evoluciona…tambien lo hacen el menú de los cumpleaños.
Lo primero es decidir si queremos una merienda o una cena (merienda/cena) sabiendo eso ya podemos pensar en la comida. Si lo queremos hacer para la cena podemos optar por unos hojaldres, pizzas, hamburguesas, perritos calientes… en cambio, si es una merienda tambien tenemos muchas opciones como pequeños bocadillos variados, galletas (las caseras son todo un boom), cupcakes (las típicas magdalenas pero de muchos sabores y colores), cake pops (basicamente una bolita de bizcocho pinchada en un palo de chupa chups), frutas, golosinas, palomitas…un simple vistazo a la red y veras infinidad de dulces o bocaditos que puedes poner. Y lo mejor de todo es que si no tienes un gran presupuesto para pedirlos en alguna confitería puedes hacerlos tu mismo, ya que son fáciles de elaborar.
Evidentemente no nos podemos olvidar de la tarta…hoy en dia puedes encargar verdaderas obras de arte y es que hay tartas de las formas y temáticas que quieras. Si no te lo puedes permitir, hay otras tartas mas simples en las que puedes imprimir una foto, si, la foto que tu quieras puede estar encima de la tarta, eso si, es una foto comestible que te hacen en la confiteria. O bien puedes recurrir a las tartas caseras (tarta de gallegas, tarta de obleas con nutela, tarta tres chocolates….)
No te olivides de los celiacos, los no tolerantes a la lactosa o los que tengan cualquier alergia o intolerancia a algun alimento, siempre es bueno que cuando des la invitación hables con los padres para enterarte de si hay alguien con ese problema, para que te dé tiempo de preparar o comprar algo especial para ese niño o niña.
Asi que ya sabes, tomate tu tiempo en preparar la fiesta de cumpleaños de niño o niña y te aseguro que será especial.
Puedes ver todo lo que hago en mi web.